Curso de liderazgo

¿Quieres ser un buen lider?

CURSO DE LIDERAZGO

¿Cómo ser un buen líder en las circunstancias del día de hoy?

Nosotros creemos profundamente en la importancia de liderazgo por lo que estamos dispuestos, basándonos en la experiencia de los expertos más reconocidos de la universidad de Harvard, ayudarle a potenciar la calidad de su liderazgo a todos los niveles y en los más diversos entornos.

Asimismo hay que destacar que un líder debe saber hablar en público, sólo quien domine la oratoria, se perfila como Líder.

OBJETIVOS

Con este curso los alumnos aprenderán a desarrollar el talento, las competencias y habilidades para un liderazgo excelente intra-personal e inter-personal, mejorando la comunicación en el equipo, generando motivación y compromiso creando así un Equipo de Alto Rendimiento. Saber delegar funciones, gestionar conflictos ampliando las competencias y habilidades en las personas para un desempeño excelente en equipo. Aprenderá a identificar las fortalezas y áreas de mejora e instaurar nuevo hábitos para alcanzar los objetivos profesionales en equilibrio y sostenibilidad empresarial. 
El objetivo de este curso es, mantener la auto-motivación del grupo y crear una necesidad de constante crecimiento personal y mejora en las relaciones. 
Conseguir y aplicar herramientas que potenciarán nuestra capacidad profesional, desarrollando de una manera eficaz competencias de liderazgo personal y liderazgo de grupo.

Beneficios:

– Conocer la esencia del liderazgo y descubrirla en cada uno para potenciarlo.
– Potenciar y pulir cualidades de liderazgo personal que ya poseemos así como otras habilidades, técnicas y conceptos de liderazgo aplicables a nuestro desarrollo profesional, entre otros.

A quién va dirigido:

Directivos, mandos medios, profesionales que formen parte de un grupo o deban dirigir equipos, y en general, a todos aquellos que deseen conocer las herramientas que facilitan la construcción y el desarrollo exitoso de un equipo de trabajo.

CONTENIDOS

  1. Características de un líder eficaz. Liderazgo vs gestión. Estilos de liderazgo. Estudio de casos de líderes exitosos. Revisión de mi liderazgo.
    2. La visión del líder ¿Cómo elaborar y presentar la visión al equipo? ¿Qué visión es efectiva?
    3. La toma de decisiones. ¿Cómo debería tomar las decisiones de manera eficaz?
    4. Poder. Se detectará su tipos de poder y se trabajará en los que pueden ayudar a mejorar su rol del líder.
    5. Estrategias de negociación. ¿Cómo negociar para conseguir lo que realmente quieres?
    6. Relaciones interpersonales con tu equipo. ¿Cómo buscar aportaciones? ¿Cómo ofrecer apoyo eficaz? ¿Cómo conocer mejor cada miembro de equipo y motivarle para que sea eficiente?
    7. Planificación y análisis estratégico
    8. Comunicación (desarrollo de la capacidad de escucha activa y objetiva, manejo de la crítica constructiva, retroalimentación)
    9. Desarrollo y estimulación de la creatividad (modelos propuestos por la Universidad de Harvard).
    10. Valoraciones y consideraciones finales.

METODOLOGÍA

Duración: 16 horas dividido en 4 sesiones.

Número de participantes: Máximo 15 participantes por curso.

Metodología: Enseñanza activa, dinámica y participativa, rol-play, 100% práctica.
Grabaciones audiovisuales. 

Al finalizar se hará entrega a cada participante una cinta de vídeo, CD o DVD.