Curso hablar en público

¿QUIERES SER UN COMUNICADOR EFICAZ?

CURSO HABLAR EN PÚBLICO

aprende conquistar las salas

¿Por qué es importante Hablar bien en Público?

Hoy en día absolutamente todos vendemos algo, así digamos que no nos gustan las ventas, pues la verdad es otra ya que aunque no queramos a diario estamos vendiendo nuestra imagen, y el desarrollar la habilidad de hablar en público es una herramienta fundamental a la hora de promovernos nosotros mismos ya sea en un negocio, estudios o en el trabajo que desarrollamos y mucho más cuando de conseguir un trabajo se trata.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este curso es ayudar al participante desarrollar y mejorar habilidades de comunicación al hablar en público, superar el estrés derivado del miedo escénico, mejorar su autoestima, aprender usar los recursos más adecuados y oportunos en cada situación y utilizar de manera adecuada el cuerpo y el lenguaje en su discurso, aprender dirigirse con seguridad y confianza con cualquier tipo de audiencia haciendo llegar nuestro mensaje de una manera eficaz.

Mediante este curso se adquirirán las habilidades necesarias para conseguir una comunicación eficaz y exitosa en las intervenciones en público.

Dirigido a: Políticos, empresarios, conferenciantes, estudiantes, y en general, a todos aquellos profesionales que sientan la necesidad de superar el miedo escénico y mejorar sus habilidades comunicativas en sus intervenciones públicas y privadas con el objetivo de impactar y persuadir cualquier tipo de audiencia.

Con este curso los participantes serán capaces de:

  • Dirigirse con seguridad y confianza ante cualquier tipo de audiencia
  • Superar el estrés derivado del miedo escénico
  • Utilizar el cuerpo y el lenguaje no verbal con eficacia
  • Conseguir impacto y la persuasión con cualquier tipo de audiencia.

 

CONTENIDOS

  1. Características de un buen orador.
  2. El miedo escénico.

– Práctica con los participantes. Cada uno de los participantes tendrá que hacer un discurso inicial, presentarse a sí mismo ante el público con el objetivo de enfrentar el miedo y detectar los aspectos para mejorar (Grabación de video y el feedback común y personalizado).

  1. Tiempo de la presentación y ensayos.
  2. Características y estructura de buenos discursos. Uso de palabras correctas y precisas con el objetivo de comunicar con claridad

– Práctica con los participantes. Elaboración y exposición de un discurso atendiendo a la estructura que sea clara y organización de ideas en una secuencia lógica

  1. El Importancia de la comunicación no verbal y paralingüística.

– Práctica con los participantes. Elaboración de un discurso atendiendo a los gestos y movimientos corporales, diferentes maneras de usar lenguaje corporal y la voz (tono, velocidad, volumen).

  1. Objetivos comunicativos: convencer, persuadir, seducir y entusiasmar.
Interacción con la audiencia, importancia de la empatía.

– Práctica con los participantes. Preparación de un discurso sincero, persuasivo apelando el interés del público y despertando un compromiso emocional hacia su causa.

  1. Recursos materiales para conseguir el logro de objetivos comunicativos.

– Práctica con el objetivo de usar recursos materiales, Power Point, objetos, posters.

  1. Discursos improvisados. ¿Somos capaces dar un discurso sin tenerlo preparado? Se dará claves cómo poder dar un discurso sin previa preparación.

– Práctica con los alumnos

  1. Evaluación personal de su progreso.
  2. Consejos finales para ser un comunicador exitoso.

METODOLOGÍA

Duración: 16 horas dividido en 4 sesiones.

  • Enseñanza activa, dinámica y participativa, 100% práctica.
  • Ejercicios prácticos y
puesta en escena.
  • Grabaciones audiovisuales.

Al finalizar se hará entrega a cada participante una cinta de vídeo, CD o DVD, con sus presentaciones durante el curso.