Testimonios

Con inmensa gratitud le escribo estas palabras, agradeciendole en primer lugar su paciencia y dedicación para conmigo, en especial por haber tomado varios momentos de su dura jornada laboral y revisar mi trabajo. Es un honor para mi que una persona con tan inmensos conocimientos, preparacion y reconocimiento, (adicionalmente tan bonita) me dé su concepto frente a mi tesis. No sabe como su capacitacion del curso realizado en noviembre me dio las luces y fundamentos para mi investigación. Si he sido felicitado por mi trabajo y mis adelantos en la tesis, esto se debe a la gran maestra que he tenido, es fecir usted Dra Neringa.

William Frank Español Sierra - MG. Admon y Planificación Educativa

Gracias por tu buen hacer, disponibilidad y generosidad ya que me han ayudado a alcanzar este lugar que me brindas que sin lugar a duda me ilusiona cada vez más.

Jose Luis Aparicio Herguedas - Universidad de Valladolid

En primer lugar, el curso supero mis expectativas, ya que el mismo brindo no solo la oportunidad de conocer los elementos propios del programa ATLAS.ti, sino que fue una capacitación que reforzó de manera muy clara aspectos importantes y fundamentales de la investigación cualitativa, los cuales son base fundamental en el manejo propio del programa; adicionalmente a ello, la calidez humana, confianza, claridad conceptual y conocimiento especializado de la Dra. Neringa permiten comprender generar espacios de aprendizaje que no se limitan a la escucha sino que se dan bajo la práctica propia e interacción constante con el programa.

Dicho de otra forma este curso ha permitido ampliar los conocimientos en procesos investigativos y es un refuerzo amplio para quienes estamos cursando estudios de posgrado.

Mil y mil gracias por haberme brindado la oportunidad de participar estar en el curso.

William Frank Español Sierra - MG. Admon y Planificación Educativa
Universidade da Coruña

Lo primero es que debo decir que he realizado el ejercicio desde ATLAS.ti, versión 5 porque es donde tenía los datos de mi investigación. No he instalado la versión 6 de prueba porque tenía bastantes códigos creados. La mayor parte del proceso ya lo tenía creado pero sin la organización que se me ha enseñado en el curso. En primer lugar cree la unidad hermenéutica, el nombre de esta ha sido “curso ATLAS.ti”. Abrí los diferentes documentos que eran las entrevistas transcritas y empecé a asignar códigos. En un primer momento creaba los códigos nuevos, luego ya asignaba las citas a códigos ya creados. No creé citas primero. Después de haber recibido este curso lo haría, así como nombrar las diferentes memos que tiene la investigación que ahora mismo están por fechas, excepto esta. A esta memo le he dado el tipo de “informe” ya que considero que esto es un informe de mis pasos con Atlas ti. Una vez creados los códigos los agrupé en familias y creé los network. He recogido dos networks a los que he unido con un sólo nódulo “contextos”. Creo que esto es todo. Sólo agradecer a Neringa la paciencia que ha tenido con todos nosotros y las buenas explicaciones que ha dado en el curso. Un saludo.

Sergio - Profesor, Universidade Da Coruña