Testimonios

Lo primero es que debo decir que he realizado el ejercicio desde ATLAS.ti, versión 5 porque es donde tenía los datos de mi investigación. No he instalado la versión 6 de prueba porque tenía bastantes códigos creados. La mayor parte del proceso ya lo tenía creado pero sin la organización que se me ha enseñado en el curso. En primer lugar cree la unidad hermenéutica, el nombre de esta ha sido “curso ATLAS.ti”. Abrí los diferentes documentos que eran las entrevistas transcritas y empecé a asignar códigos. En un primer momento creaba los códigos nuevos, luego ya asignaba las citas a códigos ya creados. No creé citas primero. Después de haber recibido este curso lo haría, así como nombrar las diferentes memos que tiene la investigación que ahora mismo están por fechas, excepto esta. A esta memo le he dado el tipo de “informe” ya que considero que esto es un informe de mis pasos con Atlas ti. Una vez creados los códigos los agrupé en familias y creé los network. He recogido dos networks a los que he unido con un sólo nódulo “contextos”. Creo que esto es todo. Sólo agradecer a Neringa la paciencia que ha tenido con todos nosotros y las buenas explicaciones que ha dado en el curso. Un saludo.

Sergio - Profesor de la Universidad A Coruña

Gracias a ti, Neringa. El curso fue muy claro y la verdad es que aunque me supuso esfuerzo pues arrastro bastante cansancio, me alegré mucho de participar pues me resultó interesante y tu me ayudaste muchísimo a seguir el proceso de todo lo que nos fuiste presentando.
Gracias por todo lo que ahora envías. Procuraré hacer la “tarea” y mandártelo para que puedas ayudarnos a dar un pasito más.
No dudes que acudiremos a tí con nuestras dudas.
Gracias por todo. Un abrazo

Loli - Profesora de la Universidad de Alcalá Nixe Network

La verdad es que yo salí entusiasmada del curso. Es cansado, pero tampoco veo otra forma mejor de hacerlo, así que por mí estuvo todo muy bien.

Está todo muy bien organizado, he salido con las cosas muy claras de momento, me resulta complicado proponer una mejora.
Me ha gustado mucho el curso y espero que me resulte muy útil en mi investigación.
Recomendaría el curso sin duda. El curso proporciona los conocimientos necesarios para realizar una investigación cualitativa usando ATLAS.ti. Permite tener la seguridad de estar realizando las cosas bien desde el principio. En definitiva, la profesora del curso aporta su experiencia en el uso del programa, lo que tiene un gran valor para una persona que acaba de comenzar con él.

Sonia Pamplona - Profesora de la Universidad a Distancia de Madrid https://www.linkedin.com/in/soniapamplonaudima/

Hola Neringa:

Te mando la tarea del curso ATLAS.ti. El curso me ha ayudado muchísimo porque lo estoy utilizando en mi investigación. Lástima no haberlo recibido antes porque me hubiera facilitado mucho las cosas y habría tenido todo más organizado.

Muchísimas gracias por todo. 

Un saludo

Concha - Profesora de la Universidad de Sevilla

Buenas tardes Neringa.

Antes de nada agradecerte tu felicitación, la verdad es que sin tus
explicaciones no hubiera sido posible, así que ahora soy yo la que te agradece tu entrega durante el curso. Me pareció realmente interesante.

Cualquier duda que tenga no dudaré en ponerme en contacto contigo.

muchísimas gracias por tu amabilidad.

Un cordial saludo

Virginia - Profesora de la Universidad de Huelva