Cursos en línea

Cursos en línea: Aprenda sobre la investigación cualitativa & ATLAS.ti desde cualquier parte del mundo

Plazo de inscripción: abierta

Duración: 30 días (curso asíncronico) & 3 días (curso sincrónico)

Idiomas: Español e Inglés

Formato: virtual (asincrónico & en tiempo real)

Los cursos de NkQualitas han sido creados por instructores certificados oficialmente por ATLAS.ti con el título de Instructor Profesional Senior

¿Qué son los cursos en línea?

Ofrecemos dos tipos de cursos en línea:

  • Cursos asincrónicos que puede completar a su ritmo y disponibilidad
  • Cursos sincrónicos que se realizan con instrucción en tiempo real

Puede elegir el curso que desee realizar según su disponibilidad, y todos los participantes en nuestros cursos en línea recibirán materiales de trabajo, lecturas, otros recursos adicionales sobre análisis cualitativo, y un certificado oficial de participación con aprovechamiento en el curso.

Preguntas frecuentes
  1. ¿Qué son los cursos asincrónicos?

    Estos cursos son asincrónicos, lo cuál significa que puede completar el curso en-línea y de manera independiente, sin tener que prestar atención a horarios ni la agenda de los instructores. Tendrá acceso al curso por un periodo de 30 días, durante lo cuál podrá acceder a todos los módulos y materiales del curso. Los módulos consisten de video-clases, diapositivas, tests, y ejercicios. Además, podrá recibir nuestro apoyo personalizado a través de correo electrónico, teléfono, y/o video-conferencia. Puede decidir realizar el curso con nuestro apoyo ilimitado o de manera independiente. Los contenidos de los cursos son iguales, y tras completar el curso, recibirá un certificado oficial.

  2. ¿Qué son los cursos sincrónicos?

    Estos cursos son sincrónicos, lo cuál significa que el curso se realiza en tiempo real con clases de dos horas durante tres días (y una duración total de seis horas). Durante el curso, se conectará a los clases virtuales con la instructora y los demás participantes para asistir a los clases impartidos en tiempo real. Después de cada clase, se entregarán ejercicios para aplicar lo aprendido, y recibirá apoyo personalizado durante el curso.

  3. ¿A quienes está dirigido el curso?

    Estudiantes de licenciatura, estudiantes de posgrado, investigadores, profesores de las universidades públicas y privadas; y todas las personas interesadas en realizar una investigación cualitativa con calidad en cualquier disciplina profesional.

  4. ¿Hay requisitos para participar en el curso?

    El curso está abierto a todos que desean aprender más sobre ATLAS.ti y/o el análisis cualitativo, tanto para los investigadores con más experiencia como los noviciados.

  1. ¿Dónde puedo encontrar más información?

    Puede descargar el programa completo pinchando en “Ver programa” del curso que le interesa. Para cualquier otra pregunta, por favor no dude en contactarnos.

  2. ¿Cuál es la diferencia entre tomar el curso con apoyo o sin apoyo?

    Los cursos asincrónicos se ofrecen en dos modalidades: con apoyo ilimitado y sin apoyo. Los contenidos de los cursos son iguales, pero si opta por el apoyo ilimitado, podrá comunicar directamente con nuestro equipo profesional a través de correo electrónico para recibir retroalimentación y para contestar a cualquier pregunta, duda, o comentario que tenga. Además, en caso de necesidad, podría hablar con nuestro equipo por teléfono y/o video-conferencia. Si opta por la modalidad sin apoyo, podrá completar el curso durante los 30 días de manera independiente (no se responderá a consultas).

  3. ¿Cómo me inscribo al curso?

    Puede inscribirse al curso haciendo clic en el botón del curso que le interesa. Una vez que recibimos su pago, recibirá un correo electrónico de confirmación. A inscribirse, también creará una cuenta de usuario en la página web para poder volver a acceder a su curso. Si tiene cualquier pregunta, por favor no dude en escribir a [email protected]

  4. ¿Puedo bonificar mi participación en el curso?

    Sí, NkQualitas es la empresa bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Puede ver más información detallada en la página web de FUNDAE.