Testimonios

Vi si tutorial del ATLAS.ti 7 y ¡me encantó! Su sencillez, calidez y didáctica, me cautivaron por completo. Gracias por hacer posible que ese conocimiento llegara hasta mí.
Sería para mí un gran honor poder mantener correspondencia con usted, pues admiro y respeto muchísimo su trabajo y calidad humana.

Raquel Verónica Peralta Vázquez - Universidad Autónoma de Nuevo León

Gracias a ti, Neringa. El curso [presencial de ATLAS.ti] fue muy claro y la verdad es que aunque me supuso esfuerzo pues arrastro bastante cansancio, me alegré mucho de participar pues me resultó interesante y tu me ayudaste muchísimo a seguir el proceso de todo lo que nos fuiste presentando.

Loli - Universidad de Alcalá

Antes de nada agradecerte tu felicitación, la verdad es que sin tus explicaciones no hubiera sido posible, así que ahora soy yo la que te agradece tu entrega durante el curso. Me pareció realmente interesante. Cualquier duda que tenga no dudaré en ponerme en contacto contigo. Muchísimas gracias por tu amabilidad.

Virginia - Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Huelva

El curso [en línea ]me ha ayudado muchísimo porque lo estoy utilizando en mi investigación. Lástima no haberlo recibido antes porque me hubiera facilitado mucho las cosas y habría tenido todo más organizado. Muchísimas gracias por todo.

Concha - Facultad de Filología, Universidad de Sevilla

La verdad es que yo salí entusiasmada del curso [presencial de ATLAS.ti]. Es cansado, pero tampoco veo otra forma mejor de hacerlo, así que por mí estuvo todo muy bien.
Está todo muy bien organizado, he salido con las cosas muy claras de momento, me resulta complicado proponer una mejora.
Me ha gustado mucho el curso y espero que me resulte muy útil en mi investigación.
Recomendaría el curso sin duda. El curso proporciona los conocimientos necesarios para realizar una investigación cualitativa usando ATLAS.ti. Permite tener la seguridad de estar realizando las cosas bien desde el principio. En definitiva, la profesora del curso aporta su experiencia en el uso del programa, lo que tiene un gran valor para una persona que acaba de comenzar con él.

Sonia Pamplona - Universidad a Distancia de Madrid

Me gustaría que supieran lo mucho que he aprendido en este curso [E-learning de investigación cualitativa], felicitar a la Dra Neringa por su capacidad docente y explicativa , y la pena que me da no haber realizado antes y no haber escogido la opción de mandarle mi trabajo para que lo revisara…( sin duda totalmente recomendable). El material docente , la calidad de los vídeos es de 10.

Alumna de Doctorado, Enfermería - Universidad de Barcelona

Con inmensa gratitud le escribo estas palabras, agradeciendole en primer lugar su paciencia y dedicación para conmigo, en especial por haber tomado varios momentos de su dura jornada laboral y revisar mi trabajo. Es un honor para mi que una persona con tan inmensos conocimientos, preparacion y reconocimiento, (adicionalmente tan bonita) me dé su concepto frente a mi tesis. No sabe como su capacitacion del curso realizado en noviembre me dio las luces y fundamentos para mi investigación. Si he sido felicitado por mi trabajo y mis adelantos en la tesis, esto se debe a la gran maestra que he tenido, es fecir usted Dra Neringa.

William Frank Español Sierra - MG. Admon y Planificación Educativa

Gracias por tu buen hacer, disponibilidad y generosidad ya que me han ayudado a alcanzar este lugar que me brindas que sin lugar a duda me ilusiona cada vez más.

Jose Luis Aparicio Herguedas - Universidad de Valladolid
Universidade da Coruña

Lo primero es que debo decir que he realizado el ejercicio desde ATLAS.ti, versión 5 porque es donde tenía los datos de mi investigación. No he instalado la versión 6 de prueba porque tenía bastantes códigos creados. La mayor parte del proceso ya lo tenía creado pero sin la organización que se me ha enseñado en el curso. En primer lugar cree la unidad hermenéutica, el nombre de esta ha sido “curso ATLAS.ti”. Abrí los diferentes documentos que eran las entrevistas transcritas y empecé a asignar códigos. En un primer momento creaba los códigos nuevos, luego ya asignaba las citas a códigos ya creados. No creé citas primero. Después de haber recibido este curso lo haría, así como nombrar las diferentes memos que tiene la investigación que ahora mismo están por fechas, excepto esta. A esta memo le he dado el tipo de “informe” ya que considero que esto es un informe de mis pasos con Atlas ti. Una vez creados los códigos los agrupé en familias y creé los network. He recogido dos networks a los que he unido con un sólo nódulo “contextos”. Creo que esto es todo. Sólo agradecer a Neringa la paciencia que ha tenido con todos nosotros y las buenas explicaciones que ha dado en el curso. Un saludo.

Sergio - Profesor, Universidade Da Coruña
¡Nuevo curso presencial de ATLAS.ti!Viernes, 20 de septiembre

Inscríbase al próximo curso presencial sobre ATLAS.ti, el software más poderoso para el análisis cualitativo. Aproveche para aprender cómo sacar el máximo provecho de ATLAS.ti en todas sus investigaciones cualitativas. Para inscribirse, puede descargar el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a [email protected] Si tiene cualquier pregunta, por favor siéntase libre en contactarnos.